lunes, 29 de diciembre de 2008

De todo lo que es bueno

De cómo Gordo creó todo aquello que es bueno...
1. Gordo creó la tierra, pero como nadie veía nada, creó el Sol a su imagen y semejanza. Le dió hueva ponerle un nombre, así que solamente le puso Sol, porque es fácil y rápido. Fué así como se creó el sol.
2. Al crear el Sol, Gordo ya no pudo dormir, porque irradiaba mucha luz (al igual que Él), así que creó la noche. Fué así como se creó la luna.
3. Gordo un día despertó y tenía hambre, le dió hueva buscar algo más de comer, así que creó la naranja, a su imagen y semejanza también. Pero la naranja no irradiaba luz como Él o el sol, así que le puso naranja, por su color. Fué así como se creó la naranja.
4. Gordo despertó y tenía weba, así que quiso entretenerse. Por eso decidió jugar un rato con los humanos, y entonces creó fósiles, de extrañas criaturas gigantes a las que llamó dinosaurios, y los enterró muy profundos en la tierra. Pero al terminar de crearlos se cansó, además de que se dió cuenta que los hombres tardarían mucho en encontrarlos, y decidió dormir hasta que lo hicieran, para ver sus extrañas teorías. Entonces Gordo durmió y después le dió weba ver que pasó con eso. Fué así que se crearon los fósiles.
5. Gordo vió que los humanos, débiles e inferiores, trabajaban demasiado, y se preguntó (o al menos lo habría hecho de no tener tanta hueva): "Por qué ellos trabajan tanto y se preocupan tanto por las cosas, mientras yo estoy aquí, echado? Por qué habría de privarlos de la sagrada virtud que es la hueva?". Obviamente su omnipotencia y su característica hueva le ahorró esos pensamientos, y simplemente dijo "Hágase la hueva", en ese momento se quedó dormido, y se hizo la hueva entre los hombres. Fué así como se difundió la hueva entre los hombres.
6. Gordo seguía dormido. Fué asi que no se creó nada en ese momento.
7. Gordo despertó, y vió que los humanos adoraban a dioses falsos, que les prometían una vida falsa después de la muerte en un paraíso falso. Gordo quiso cambiar ésto, pero, como es omnisciente, sabía lo que pasaría. Si los humanos conocían su eterna divinidad, iban a tomarlo como uno de sus dioses falsos, y le iban a rezar y pedirle muchas cosas. Él no quería ésto, así que iluminó a unas cuantas personas, para que fundaran la reducida iglesia de Gordo, y no le pidieran nada, mas que ser irradiados por su eterna luz, lo cual era fácil porque ya había creado el sol. Fué así como se creó la iglesia de Gordo.

No hay comentarios: